Open Goverment Partnership Menu
Open Goverment Partnership

Montevideo

Aqui podrás encontrar toda la información necesaria para tu estadía

Viaje

Información sobre VISAS

Transporte

Información sobre ACCESIBILIDAD

Otros

Información general

Cambio : La cotización oficial está disponible en la web del Banco Central pero se trata de un precio promedio, no el que se consigue en las casas de cambio. Una buena guía del mejor cambio disponible en el mercado es la cotización del Banco República. El cambio en Uruguay es libre y hay muchas casas de cambio, además de que se puede cambiar en redes de pagos y otros lugares. No es necesario mostrar documentos ni firmar papeles para cambiar montos pequeños de dinero. La cotización está publicada en el exterior de cada local y se puede pedir una mejora, especialmente si se cambian cantidades de más de U$S100. Existe una casa de cambio en el aeropuerto que no tiene la mejor cotización del mercado.

Seguridad : Montevideo es una ciudad segura pero igualmente no conviene descuidarse. Las precauciones básicas de no dejar pertenencias sin atender o exhibir innecesariamente objetos de valor deberían ser más que suficientes. La zona del evento cuenta con especial vigilancia incluyendo videovigilancia. Ante cualquier emergencia se puede llamar al teléfono 911 y existe un cuerpo especializado de Policía Turística que actúa en la zona de Ciudad Vieja y se identifica con camperas de color amarillo.

Propina : La propina en Uruguay es costumbre en bares, restoranes, deliveries de comida y taxis, pero opcional. La cantidad de propina refleja la satisfacción con el servicio, no superando por lo general el 10% de lo gastado.

Corriente y enchufes : Uruguay tiene 220v de corriente y usa enchufes del tipo 'tres en línea' o Tipo L. Sin embargo, también se pueden encontrar en ocasiones los del tipo 'Schuko' Europeo (Tipo E) o enchufes multi-conexión.